ENRE: resarcimiento para usuarios de Edesur y Edenor

Debido a que en las últimas semanas se han producido distintos eventos por fallas de distinta magnitud en instalaciones de las concesionarias del servicio público de distribución de energía eléctrica en la CABA y en el Gran Buenos Aires, con el consecuente perjuicio para los usuarios, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha resuelto que Edenor y Edesur paguen un resarcimiento a los usuarios afectados.

Los montos se establecerán de acuerdo a la extensión de los cortes en base a un esquema que contempla la duración del corte. En el caso de las interrupciones de servicio mayores a 48 horas, el resarcimiento será de 450 pesos; entre 24 y 48 horas, de 350 pesos; y entre 12 y 24 horas, de 180 pesos. Estos montos deberán acreditarse en la próxima factura a emitirse, donde deberá estar claramente consignado. En caso de que el resarcimiento sea mayor al valor de la factura, el saldo se acreditará en las facturas subsiguientes.

Por su parte, quienes hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos (sea por corte de energía o por baja tensión), pueden hacer el reclamo sin perjuicio de que perciban el resarcimiento.

Tel. ENRE: 0800-333-3000