Automovil Club Argentino

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• Siendo el día 11/07/2012 me dirigí a las instalaciones del automóvil club argentino situado en Libertador 1850 2° piso donde se encuentra el área de lubricentro y lavadero, con mi vehiculo, una camioneta Chevrolet S-10 , para realizar el servicio correspondiente de cambio de filtros y aceite así como también controles de los fluidos de la misma.con ropa de trabajo de YPF, es una persona mayor entre 50 y 65 años de edad de estatura media y canoso. Pregunte si tenia disponibilidad para realizar el servicio correspondiente, y este mismo me manifestó que ese día no podía realizarlo ya que se encontraba atareado. El empleado me sugiere que vuelva temprano al otro día pero antes me manifiesta que no tenia los filtros adecuados para mi vehiculo y me sugiere que los compre previamente antes de dirigirme nuevamente hacia el A.C.A., le pregunte por que no tenían los filtros a lo que me contesta que no era común realizar este tipo de servicios a vehículos tipo camioneta haciendo referencia a que es un utilitario poco común en la ciudad, lo cual me sorprendió ya que el mismo es bastante común y corriente.
• Regrese al día siguiente 12/07/2012 por la mañana siendo aproximadamente las 8:30 A.M. como había pactado con el empleado descripto anteriormente, del cual desconozco su nombre y cargo, siendo el la persona que se encargaría de realizar el servicio pertinente al vehiculo. El mismo me manifiesta que tiene un vehiculo adelante mío para realizarle un servicio, y me dice que tengo demora de aproximadamente una hora, me sugiere que le deje la llave del vehiculo y los filtros que compre en una casa de repuestos en Warnes siendo los correspondientes al mismo, del cual tengo comprobante, y el empleado me sugiere que regrese en 1 hora aproximadamente. Vale aclara que le deje la camioneta en perfectas condiciones, esto significa que no tiraba humo de ningún tipo por su caño de escape. El empleado antes que me fuera me pregunta el tipo de aceite que le tenia que poner a la camioneta, al cual yo le respondo que el semi sintético que es el mismo que tenia anteriormente cuando le había realizado el ultimo cambio en una YPF y le pedí que se fije si le figuraba en su sistema y me afirmo que si que era ese mismo lo único es que habría cambiado la línea de aceites y ahora esta línea era tanto como para motores diesel o naftenos y que ahora se llamaría de otra manera.
• Al regresar aproximadamente una hora después el empleado me manifiesta que ya estaría lista la camioneta y el mismo se encontraba trabajando en el vehiculo terminando de colocar el filtro de gasoil, me muestra las cajas vacías de los filtros así como también me muestra la medida del aceite manifestando que le faltaba un poco para llegar a la marca sugerida por el vehiculo y es ahí cuando le digo que le agregue el faltante para llegar a la marca. El empleado me dice que le puso dos botellones de 4 litros sumando un total de 8 L, es ahí donde yo le digo que lleva casi 9 L, el empleado se dispone a agregarle el faltante y es ahí cuando me sugiere que en vez de facturarme el Litro de aceite faltante así como también el cambio de los filtros me propone que le de una propina considerable , y es ahí cuando le pregunto de cuanto seria la propina considerable y el mismo me hace referencia a lo que saldría el cambio de filtros y el litro de aceite si este tuviera que facturármelo y me sugiere que le de $60 pesos aproximadamente diciéndome que si me lo tuviese que facturar me saldría el doble, lo cual lamento decir que accedí a hacerlo y hoy estoy pagando las consecuencias de dicho pacto verbal.
• Me dirigí hacia la zona de caja para realizar dicho pago, donde solo me cobraron como habíamos pactado los 8 Litros de aceite, y no me cobraron ni el litro restante ni el cambio de aceite pero si me cobraron una tarifa diferencial(mas caro) por no ser socio del A.C.A
• Me retiro con la camioneta, todo estaba aparentemente normal, redirijo a planta baja donde cargo 70 pesos Euro Disel (donde tengo el comprobante del mismo y figura otra sociedad en el ticket con el mismo domicilio que el anterior), y me retiro emprendiendo viaje de retorno a mi casa situada en Chascomús mas precisamente en el campo situado en ruta provincial N° 20 Km. 28,5. Estancia La Fe a unos 150 Km. de la CABA y a unos 40 Km. de la ciudad de Chascomús.
• Durante el viaje en ruta note un muy leve silbido casi diría indetectable al oído, pero no le di importancia ya que pensé que era una reacción normal al realizarle un servicio de cambio de filtros y aceite.
• Con el correr de los días este sonido se fue haciendo más agudo y el rudo del motor se modifico, esto quiere decir que se lo escuchaba más en sus vibraciones.
• El 1 de Agosto tuve que dirigirme hacia CABA nuevamente para llevar a mi madre al medico y es ahí donde decido ir a ver a un mecánico conocido en la zona de Vicente López , por que ya no solo le habría cambiado el sonido sino que ahora también al acelerar a 3 mil vueltas aprox. la camioneta además de escuchar el silbido cada vez mas pronunciado también estaría saliendo leve humo blanco/celeste lo cual era notable y preocupante para mi persona ya que la camioneta tiene 82 mil KM es única mano, y para este tipo de vehículos esto no seria normal que suceda sin motivo alguno.
• Una vez en el mecánico, conmigo presente el mismo realiza una inspección para tratar de ver el motivo por el cual la camioneta habría cambiado su normal funcionamiento, le explico al mismo lo que estaba percibiendo yo al manejar, me pide que habrá el capot de la camioneta para ver el motor y tratar de detectar la falla, me pie que acelere a 3 mil vueltas aprox. para ver y escuchar el comportamiento del mismo, el mismo lo realizo 3 veces consecutivas y el mecánico me pidió que me dirija al motor para mostrarme alguna falla detectada y es ahí cuando me muestra que la abrazadera del filtro de aire que conecta por intermedio de una manguera el turbo se encontraba desajustada y salida de lugar la abrazadera que conectaría el filtro con dicha manguera que la misma se dirige al Turbo así como también 2 de las presillas metálicas que cubren al filtro. Es ahí donde el mismo me pidió que apague la camioneta, y me doy cuenta que esto se debía al reciente cambio de filtros ya que para realizar el mismo estos elementos si o si tuvieron que haber sido manipulado para el cambio ya que de otra manera esto no seria posible. Paso siguiente el mecánico remueve la manguera para ver en que estado se encontraría la turbina del turbo y es ahí don de me muestra el conducto (manguera) que va del filtro al turbo que se encontraba todo lleno de tierra y aceite nuevo producto de un mal funcionamiento en consecuencia de un descuido negligente por parte de la persona que habría realizado dicho servicio ya que dicha rotura se produce según el mecánico al filtrarse aire sucio (sin filtrar) directo al turbo, lo que provocaría en el caso que este absorba tierra, polvillo , una pluma o cualquier otro elemento q no sea aire limpio un mal funcionamiento y desgaste del mismo hasta producirse efectivamente la rotura del turbo hasta el momento. El mecánico me sugirió que no utilice la camioneta ya que de hacerlo en las condiciones en la que el turbo se encuentra podría producirle un daño mayor al vehiculo.
• Es ahí donde me dirijo a hacer el reclamo administrativo a las inmediaciones del A.C.A. por una clara negligencia en su servicio brindado.
• Paso siguiente me dicen que tendrían que realizar un peritaje, el cual es realizado el día 2 de Agosto a las 10 de la mañana citando al Perito Lic. Gabriel Hernández según lo que me informan en el A.C.A. en el taller de Carmona situado en la Av. Juan B. Justo 2033 (no fue donde me diagnosticaron lo del turbo, sino que es un taller conocido por mi donde pedí permiso para que se le realice el peritaje ahí, ya que así me lo pidió el ACA).
• Me encuentro a la hora pactada con el Perito mecánico supuestamente, el mismo me pide que le relate lo sucedido en ese momento le suena el teléfono esta persona atiende el mismo lo cual interrumpe mi relato, me pide que abra el capot le saca una foto al mismo e la parte del motor, en el ínterin corta su llamado, sigo mi relato explicándole lo sucedido, me pide que prenda la camioneta y la acelere a 3 mil vuelta, saca una foto de atrás mientras realizo la maniobra y luego saca otra del tablero de la camioneta y eso fue todo lo que esta persona hizo, el mismo me dice que me quede tranquilo como diciendo de alguna manera o dándome a entender que esto era algo usual y que de alguna manera insinuando su dictamen o adelantándome su fallo a favor de mi persona. Esto que relate no duro más de 5 minutos.
• El día lunes 7 de agosto me dispongo a llamar al ACA al área de iniciativas y observaciones de Socios donde previamente había realizado mi descargo por escrito y el reclamo administrativo pertinente en estos casos según el ACA. Pido me comuniquen con Lilian no se su apellido, que fue la persona con la cual realice el mismo por escrito, con el fin de saber como se expidieron con respecto al peritaje o a lo sucedido, esta persona me dice que aun estarían en el lapso de tiempo que me informa que es de 15 días hábiles para expedirse al respecto. Me dice que no tenia novedades y me sugiere me comunique con un tal Alejandro Bonafide que seria el gerente de Operaciones, este mismo no se encontraría y fui atendido por su secretaria una tal Carolina, la pongo en autos de lo ocurrido, a lo que se compromete personalmente a averiguar el estado de dicho reclamo.
• Ese mismo día a la hora siguiente recibo un llamado de un tal Daniel donde me dice que el fue el que me acompaño a realizar mi descargo a las oficinas administrativas, donde tomo conocimiento que el es el responsable del área de Lavadero y Lubricentro donde habrían realizado el servicio a mi vehiculo, por lo que defino que es el responsable a cargo de la persona que provoco después de un descuido en su trabajo el desperfecto en mi vehiculo. Esta persona además de dirigirse en una forma patoteril y descortés en su llamado, me llamo según el para adelantarme que todavía el perito no se habría expedido pero que ya el me adelantaba por su cuenta que no se expedirían a favor mío, lo cual se torna en una discusión ya que no entendía como una persona que se encuentra a cargo del empleado que me habría perjudicado por su descuido/ negligencia podía acceder a mis datos personal como mi celular así como también adelantarme el fallo de un peritaje supuestamente parcial o de parte y que aun no se habrían expedido formalmente según lo hablado con Lilian y Carolina, esta persona elevada en su tono al hablar gritándome me insito a que haga juicio al ACA ya que ellos no se expedirían a favor mío, acto seguido este mismo me corta la comunicación telefonica, lo cual me pregunto?? Como es posible que una persona de su jerarquía tenga acceso a esta información tanto la personal como contacto directo con el perito aparentemente según sus dichos, lo que me lleva a pensar que esta persona de alguna manera afluiría en dicho peritaje (esto constaría en las grabaciones telefónicas del ACA) recibí su llamado el día 7 entre la 1:30pm y las 3PM de dicho día.
• Ese mismo día vuelvo a tratar de hablar con Carolina supuesta secretaria de Alejandro Bonafide Gte. De Operaciones del ACA, para informarle lo sucedido y expresar mi inquietud y malestar por lo sucedido en la conversación telefónica con esta persona Daniel. Carolina me pidió disculpas y se comprometió personalmente por 2 vez a realizar un seguimiento y comunicarme la decisión final, la cual me genera muchas dudas por lo sucedió.
• El Jueves 9 a las 16 hs recibo un llamado de Carolina donde me dice que el peritaje hecho por el Lic. Gabriel Hernández el día 2 de Agosto, se habría expedido a favor del ACA,. Al pedir explicaciones me dice que ella no esta en condiciones de dármelas que las mismas las debo pedir en una instancia Legal/Judicial mediante CD.