Consumidores en Marcha en Mar del Plata

A partir del viernes 28 de enero la oficina móvil de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor inicia el operativo en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo es informar y orientar a  consumidores sobre sus derechos y, al mismo tiempo, indicar dónde y cómo proceder ante dificultades que puedan tener durante sus vacaciones.

Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico en Mar del Plata

El Tribunal Arbitral de Consumo Turístico se puso en marcha en Mar del Plata a partir de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Turismo de la Nación.  De esta manera, los consumidores de servicios turísticos cuentan con un sistema de resolución ágil de conflictos durante su estadía vacacional.

“Los turistas podrán disfrutar de sus vacaciones tal cual fueron contratados los servicios. En caso de que identifiquen algún problema de consumo podrán presentar su reclamo y dentro de los próximos 3 días contar con una solución definitiva”, informó Pimpi Colombo Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.

El martes 1 de febrero se procederá a la firma del Protocolo de Procedimiento para el Arbitraje de Consumo Turístico entre el Municipio de General Pueyrredón y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Estará presente Pablo Discala, responsable de la Omic de esa ciudad, y la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo. “La idea es que cada vez sean más los que decidan voluntariamente adherir al Sistema de Arbitraje de Consumo Turístico. Esto les  otorga un plus de transparencia en las prácticas comerciales y ofrece mayor satisfacción a los consumidores”, destacó Colombo.