Consumo responsable y calidad de vida

La Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de Mendoza lanzó un concurso para que los chicos de las escuelas de nivel medio puedan aprender a tomar conciencia sobre el consumo responsable y al mismo tiempo sean ellos quienes eduquen a la sociedad.

Concurso en MendozaEl concurso se denomina “Consumo responsable y calidad de vida” y está dirigido a alumnos del 2do y 3er ciclo de EGB de enseñanza pública y privada. El objetivo es que los estudiantes desarrollen una campaña publicitaria que fomente los valores del consumo. Los grupos que decidan participar serán orientados por un profesor tutor que será capacitado en la temática por personal de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor.

Las inscripciones ya están abiertas desde el miércoles y los formularios de inscripción estarán disponibles hasta el 4 de setiembre en la página de la Dirección www.consumidor.mendoza.gov.ar. Después del cierre de inscripciones se capacitará a los docentes tutores del 7 al 18 de setiembre y los trabajos terminados por los estudiantes se recibirán hasta el 19 de octubre.

El concurso tendrá dos etapas. En la primera, se premiará el mejor trabajo departamental y los ganadores recibirán un reproductor de MP3 por cada integrante del equipo y una PC para la escuela. En la segunda, competirán los trabajos ganadores de los 18 departamentos de Mendoza y el vencedor recibirá un premio de 10.000 pesos que se destinará a mejoras en su establecimiento escolar.

Junto a esta iniciativa del Ministerio de Producción, de quien depende la Dirección de Fiscalización, participan también la Dirección General de Escuelas y Súper Vea, quienes aportarán las computadoras para los colegios ganadores.

El certamen busca incentivar la participación de los consumidores más jóvenes intentando que capten y difundan el concepto de que la responsabilidad a la hora de comprar debe ser también un vehículo que derive en bienestar y calidad de vida. Más allá del mensaje que transmitirán a la sociedad, el organismo espera que la participación de los estudiantes repercuta en el ámbito más cercano como la familia y los amigos.

Fuente: Claudio Barros/Diario Los Andes on line