Lenovo Argentina

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Me dijo a ustedes para ver que solución se puede encontrar para la actitud que asume la empresa Lenovo Argentina. El año pasado compré una PC de escritorio C315 y el mes pasado se rompió aparentemente el transformador de corriente. Llamo al teléfono que figura en la garantía (0800-4442722) y me atienden desde México, le explico al operador que es lo que le pasa a mi equipo y después de hacerme probar varias veces la máquina deduce que se quemó el transformador. Me da un número de reporte (AR_C857287543) y me dice que en el término de 72 horas que van a llamar para informarme en que sitio debo ir a retirar el repuesto. Espero el plazo solicitado y al no recibir respuesta llamo nuevamente a México. El empleado me explica que no hay en ese momento repuesto en el país y que a la brevedad me iban a informar cuando lo recibieran. Pasada una semana y al no tener respuesta llamo nuevamente y me informan que llamaron a mi domicilio para decirme que el día 20/06 podía pasar por Paseo Colón 505. Piso 3, Cap. Fed. a UNISYS, empresa que cubre la garantía de los equipos. Le informo al empleado de México que difícilmente podía pasar ese día a retirar el repuesto ya que en Argentina es feriado nacional por ser el día de la bandera y aparte nadie había llamado a mi casa ya que no tenla registrada ninguna llamada.

Haciéndome lugar dentro de mis horarios de trabajo busco el transformador y cuando llego a mi casa y lo pruebo la máquina siguió haciendo lo mismo. Llamo al día siguiente,porque el horario de atención termina a las 17.50 hs., y le explico al empleado el problema persistente en la PC. Este me hace probar nuevamente la máquina sin poder hacerla arrancar. Le solicito si por favor puede enviar un técnico a mi domicilio ya que a mí me es imposible trasladar la computadora a Capital ya que debo hacerlo en colectivo, tren y subte y corro el riesgo que el equipo se golpee. Me contestan que van a llamarme a la brevedad para ver si es posible que se concreta la entrevista. Obviamente, como es costumbre ya, vuelven a no llamar y lo hago yo a la semana siguiente. Ahí me dan un nuevo número de reporte AR_C862754031 y me piden que mande por emails la copia de la boleta de compra de la computadora al emails LENOVOSUPPORT@ECONTACTSOL.COM, cosa que hago en forma inmediata y del mismo modo me contestan aclarando que los papeles están en orden y que en la brevedad se van a poner en contacto por ese medio para informarme el día y horario en que podía pasar un técnico por mi domicilio. Inútilmente esperé la respuesta por emails.
Después de pasar 72 hs. el día 24/06 mando yo un mensaje explicándole la situación por la cual estoy pasando. Les aclaro que en esa computadora hay guardados datos muy importantes de trabajo para mi familia. No recibo nuevamente respuesta y decido nuevamente llamar por teléfono el 05/07. Vuelvo a explica a la nueva empleada que me atiende todos los reclamos solicitados sin respuesta y me dice que antes del viernes voy a recibir una llamada. Hoy viernes vuelvo yo a llamar y el empleado me dice que, primero, llamaron al teléfono local, cosa que no es cierta, como le dije ya que yo tengo contestador automático y no hay llamadas registradas a lo que me contesta que ellos no dejan mensajes en el contestar, obviamente le contesto que si no dejan mensajes yo jamás puedo saber si llamaron porque adivina no soy y aparte si por ese medio no logran comunicarse tiene un teléfono celular y dos emails. y segundo, que el repuesto no se encuentra en el país, ya que lo que se rompió es la memoria madre, me aclara que debo esperar de 5 a 10 días. Yo obviamente le pregunto como puede saber a la distancia que es lo que tiene roto el equipo si en el primer diagnostico se equivocó, creo que lo más correcto es que me envié un técnico y evalúe cuál es el problema del equipo y recién ahí determine el repuesto correspondiente, a lo que responde que de acuerdo a las pruebas realizadas ese es exactamente el problema que tiene la máquina.
Sin mucho para deducir queda claro que la empresa LENOVO está esperando que la garantía caduque porque al paso que vamos voy a llegar al 14/08 y voy a seguir dando vuelta con el equipo, cosa que yo obviamente no voy a permitir ya que por esa PC pagué $ 6.200 y agregué una garantía extendida por dos años más.
Realmente sin saber más que hacer porque los teléfonos que figuran en Internet pertenecen a las oficinas de venta y no atienden reclamos y viéndome limitada por mis horarios y por los de la empresa recurro a Uds. para ver cuales son los pasos que debo seguir porque Lenovo evidentemente no tiene claro que vive de sus clientes y les debe respeto y compromiso con lo que venden y ofrecen como garantía.
Esperando una respuesta por parte de Uds. los saluda atentemente
Amalia Ferrari