Los derechos del consumidor presentes el 9 de Julio en Tucumán

Con la presencia de su titular, Pimpi Colombo, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación participó en San Miguel de Tucumán de los festejos por el Día de la Independencia encabezados por la presidenta Cristina Fernández.

En el parque 9 de Julio se montaron stands para que diversos Ministerios y organismos del Gobierno Nacional difundieran materiales y brindaran información a las miles de personas presentes en los festejos.

En este marco, visitantes de diferentes provincias se acercaron al espacio de la Subsecretaría para los consumidores, donde profesionales de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y de la Dirección de Comercio Interior de Tucumán respondieron consultas, informaron y asesoraron sobre los derechos de los consumidores.

“El objetivo de nuestro stand –destacó Pimpi Colombo- es difundir, junto con las políticas públicas de incentivo al consumo, los derechos presentes en la Ley de Defensa del Consumidor para profundizar, en el año del Bicentenario, el acceso de todas y todos a un consumo equitativo, solidario y sustentable”.

Desde el palco oficial la Presidenta ofreció un discurso alusivo a la declaración de la Independencia nacional del 9 de julio de 1816, en el que señaló: “Necesitamos un sociedad inclusiva que agregue cada vez más igualdad porque la libertad y la igualdad son valores incomparables”. Y continuó: “por eso es necesario profundizar este trabajo de recuperación de la dignidad nacional comenzado el 25 de mayo de 2003, permitiéndonos construir un proyecto político que libere todas nuestras fuerzas como país para construir una sociedad más justa e igualitaria”.