Municipalidad de San Isidro

negativopositivo (0 rating, 2 votos)
Loading ... Loading ...

Ref.: Suministro de agua contaminada en Barrio Tanque (Villa Adelina)

De acuerdo a los últimos análisis efectuados sobre la calidad del agua que nos provee la cooperativa Barrio Tanque, revelan que la misma NO es apta para el consumo humano.
Estos estudios fueron efectuados, entre otros, por la misma Dirección de Bromatología del Municipio.
Los informes muestran la presencia de un muy alto grado de bacterias, como así también de Nitratos e índices de Alcalinidad por arriba de lo permitido.
Es por ello que, el informe, sugiere y aconseja abstenerse de consumir esta agua, ya que no cumple con lo estipulado por el Código Alimentario Argentino.
Además de que es muy perjudicial para la salud, la alta salinidad provoca el deterioro prematuro de cañerías, lavarropas, termo tanques, canillas, etc.
Por otro lado, en los últimos días, se han producido cortes del suministro por períodos de tiempo muy prolongados.
Los cortes son debidos a los escasos mantenimientos que se efectúan en bombas y cañerías. Esto se traduce en que, ante alguna rotura, las reparaciones demanden más tiempo en finalizarse.
Lamentablemente la cooperativa que debería ocuparse tanto del mantenimiento, cómo de la calidad del agua que abastece, no está constituida legalmente, ni tiene representación alguna.
Dada esta grave situación que nos acucia, solicito se nos provea de agua corriente de red.
Cabe aclarar que se han realizado innumerables gestiones ante el Municipio sin recibir respuesta alguna.
Adjunto encontrarán estudio bromatológico donde se determina la calidad e índice de contaminación del agua. Además, en el siguiente link, se muestra el estado de conservación del tanque de distribución.

http://www.flickr.com/photos/68319864@N05/sets/72157627707671409

Muchas gracias