SUBE: una tarjeta que beneficia a los usuarios

El SUBE es un sistema implementado por el gobierno nacional para que los usuarios del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Bs. As. y Gran Bs. As.) puedan abonar sus viajes en subtes, colectivos y trenes con un único medio de pago y sin necesidad de recurrir a monedas.

El boleto electrónico SUBE consiste en una tarjeta plástica personal que se obtiene, en forma gratuita (y sin carga), mediante el llenado de un breve formulario (que puede completarse e imprimirse desde internet en www.sube.gob.ar o en la locación en que se quiera retirar la tarjeta) y la presentación de un documento de identidad en las sucursales del Correo Argentino y en agencias de correos privados como OCA y ANDREANI. La tarjeta se activa luego de realizar una carga inicial en efectivo con sumas que van desde los 2 pesos hasta los 100 pesos por vez. Una vez cargada en cualquiera de los 1000 centros de carga habilitados, un simple acercamiento de la tarjeta a las máquinas validadoras que están instaladas en los colectivos y en las estaciones de subte y tren, descuenta el valor del viaje a realizar.

El acceso a todos los medios de transporte público con un único instrumento facilita su uso, redunda en una mayor comodidad para los pasajeros y mejora la calidad del transporte. El SUBE ya se utiliza en más de 140 líneas de colectivos, en la mayoría de las estaciones de subtes y en algunas de los trenes Urquiza y Belgrano Norte, y se extenderá en forma progresiva hasta cubrir a todo el sistema público de transporte metropolitano. En una segunda etapa, se incorporará al resto de los grandes centros urbanos a fin de optimizar el acceso al Sistema de Transporte Público de pasajeros del país.

Para obtener más información:

Centros de Atención SUBE San Martín 921 de 9:30 a 14 hs y 15 a 17 hs

Centros de Atención SUBE S Sucre 2430 de 9 a 15 hs y 16 a 18 hs

Sitio web: www.sube.gob.ar