Taraborelli Automobile S.A.

negativopositivo (29 rating, 33 votos)
Loading ... Loading ...

El día 25/10/2010 suscribí con la empresa Taraborelli Automobile S.A. una solicitud de adhesión Nº 507505 grupo 9267 orden 116 para un plan de 84 cuotas fijas en pesos por un automóvil fiat punto ELX por un valor de $ 64.900- De lo cual se adjunta copia. En tal oportunidad sui atendido por la asesora comercial Anabela Beade, Con la cual conforme a la copia de la documentación adjuntada por mi parte me recomendó un plan acorde con mi salario de empleado judicial de la Pcia de Buenos Aires, el cual era de $3.104,69- Así mismo me incluyo en un plan especial de entrega de vehículo en la 4º cuota debiendo abonar un 25% del valor del auto, osea $16225. En el peor de los casos supongamos que sean 25 cuotas puras lo que daría un total de $18.528. a esto sumado el patentamiento e impuestos que oscilaba en $24.000. Para más seguridad de la concesionaria y para tranquilidad mia, en virtud de los hechos de inseguridad que vivimos a diario, opte a que se me descuente de mi cuenta-sueldo que por mi profesión poseo en el Bco Pcia de Bs As. En virtud de esto no me he atrasado jamás en un pago.
El día 17 de febrero del 2011 habiendo pagado ya la 5º cuota me dirijo a la calle yerbal 1616 de la C.A.B.A. donde me atendió una tal Claudia Cepeda, quien me dijo que debia abonar 24 cuotas puras mas una “diferencia de cuotas” más derecho de inscripción y que solo eso es $27.280,45 aparte de esto el derecho de adjudicación de $1.618, sumado al patentamiento. y que el valor del auto no es $64.900 sino $66.900. Entonces: ¿donde están las 84 cuotas fijas que prometen? no existen. Lo peor de todo es que me dijo que además de pagar todas estas sumas de dinero de las cuales en ningún momento se me informó al tiempo de signar el plan, me dice que debo tener un sueldo en blanco de $ 4.200 amén de un garante en actividad con similar ingreso. Esto hasta ese momento JAMAS SE ME COMUNICO, porque de ser así, yo nunca habría firmado la solicitud de adhesión porque seria de cumplimiento imposible. En el mismo acto Cepeda me dijo que si me quería dar de baja ademas de pagar los gastos administrativos debería esperar hasta que se cerrara el plan, es decir esperar hasta la cuota 84. Por lo tanto 84 dividido 12 me da un total de 7 años!!!.
Por todo lo expuesto y debido al accionar malicioso y engañoso y según el art 172 del C.P.N correspondiente a las estafas y de la ley 24.240. Me considero Agraviado y estafado por Anabela Beade y solidariamente por Taraborelli Automobile S.A.

Por lo que exijo:
1- El cese inmediato del retiro de fondos de mi cuenta bancaria.
2- se declare nula la suscripción del plan y en consecuencia se me devuelva inmediatamente la totalidad de lo aportado,sin descuento alguno por tramites administrativos. En caso de incumplimiento se aplique por mes una clausula penal equivalente al porcentaje de interés de las cajas de ahorro del Banco de la Nación Argentina hasta la devolución absoluta del dinero.
3- En virtud del tiempo transcurrido desde la firma del plan no pude disponer de automóvil y por haber firmado el plan cese en la búsqueda de vehículo alguno por el termino de al menos cinco meses exijo como compensación por perjuicios ocasionados mas la pérdida de días de trabajo por este asunto mas el tiempo perdido en ir a cambiar monedas para el colectivo 2 veces a la semana, debido a que sumado al tren debo tomar 1 colectivo para asistir a mi puesto de trabajo. la suma de $10.000 y así mismo debido al daño moral que se me ha infligido gratuitamente, debido a que iba a ser mi primer auto y las expectativas creadas y a la angustia que este accionar malicioso conlleva. sumado a a tener que explicar a conocidos y familiares porque no puedo tener mi Fiat Punto, la suma de $10.000-
4- constituyo mi domicilio legal en la calle Cnel I. Suarez 550 de la localidad de Temperley C.P. 1834

Dr Roberto Alejandro Adolfo Cignoli Abogado Tº XXI Fº 74 C.A.L.Z