Telecom Personal S.A.

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Compre un aparato celular LG modelo C305 a Telecom Personal S.A. el 18/01/2012 (para remplazar el que tenia con su línea Nº 03489-15-592961) por vía telefónica. El mismo fue enviado a mi domicilio legal (MODARELLI 837- Bº MUNICIPAL- CAMPANA- CP: 2804- PROVINCIA de BUENOS AIRES) por correo privado Andreani. El anteriormente mencionado teléfono celular LG modelo C305 dejo de funcionar el 28/4/2012. Realice el reclamo correspondiente en Atención al cliente de Personal (*111) donde decidieron suspender la línea hasta que se solucionara el problema con mi recientemente adquirido teléfono. Se me brindo la dirección de los SERVICIOS TECNICOS donde podía acercar el aparato celular para su revisión. Resolví llevarlo a MULTIPOINT S.A. Av. Cabildo 2896- Belgrano- CABA (Servicio Técnico Autorizado de Telecom Personal S.A.) En dicho lugar tomaron mi aparato celular LG C305 el día 3 de mayo del 2012 donde se me pidió explique las fallas que presento el teléfono. Les informe que el aparato había perdido el sonido y la pantalla se puso en negro de un momento para otro, no así las teclas del mismo que tenían luz pero desconocía si funcionaban. Se me dio un comprobante en donde se dejo asentado mi relato de las fallas así como también que se me notificaba la pérdida de datos que contenía el celular.
Realice la consulta por internet a las 72 hs como se me indico para saber el resultado de su exploración. El informe del Técnico decía: “LCD dañado” Acciones: NO REPARADO
Como no entendí el informe envié un mail pidiendo una explicación del mismo. Se me comunico por el mismo medio que el aparato estaba dañado sin realizar una reparación, por no poder acceder a la placa principal del celular. En respuesta al mismo solicite un detalle técnico de porque había sucedido esto. Me indicaron que debía pasar personalmente donde deje el aparato celular para retirar el mismo y se me daría por escrito la falla del teléfono LG C305.
Al presentarme en Multipoint – Belgrano se me proporciona un informe que expresaba lo mencionado en el primer informe y se agregaba “INGRESO DE LIQUIDO”.
A partir de ese momento empieza mi lucha con la compañía TELECOM PERSONAL S.A. Dado que el aparato no sufrió ningún tipo de golpe o derrame de líquido, estando en mí poder, como indica en su informe el Servicio Técnico de Telecom Personal S.A. Pero asumiendo que la compañía no obraba de mala fe, consulte que debía hacer para reponer el aparato en Atención Telefónica al Cliente (*111) donde una mujer muy amable escucho atentamente mi explicación y me aconsejo que lo mejor era acercarme personalmente a un Centro de Atención al Cliente de Personal para solucionar mi problema. Lo hice y se me indico que para ellos lo que dice el servicio Técnico es lo único que cuenta y que no teniendo un seguro pago para la reposición del teléfono debía remplazarlo por otro en el lapso de 30 días que habían empezado a correr cuando se me dio de baja el servicio por SINIESTRO (robo o hurto) el 4 de mayo de 2012. Debido a que todavía tengo que terminar de pagar las cuotas del celular dañado no puedo darme el lujo de comprar otro, decidí por una cuestión de conveniencia pasar a tarjeta mi otra línea que poseo en dicha compañía y así poder conservar la línea 03489-15-592961 sin que me corten el servicio generando los desorbitados gastos correspondientes. Teniendo en cuanta que para TELECOM PERSONAL el aparato celular LG C305 era basura le solicité a un amigo estudiante de ingeniería electrónica que por favor lo revisara y observara si era posible reparar de alguna manera el condenado aparato. Esta persona me comunico que nada de lo que el servicio técnico de PERSONAL me había informado era correcto. CITO: “SULFATO EN PLACA LÓGICA- SULFATO EN CONECTOR DE FLEX Y COMPONENTES ALEDAÑOS- SULFATO EN COMPONENTE DE ETAPA DE AUDIO- SULFATO EN COMPONENTE ZONA DE PILA”
Mi amigo también me informo que cualquier persona con un conocimiento mínimo en reparación de aparatos celulares podría ver que el mismo no tenía NADA de sulfato en ninguna parte. Por lo mismo volvi a comunicarme telefónicamente al *111 con PERSONAL y me dijeron que no era su problema. Para ellos lo que indica el Servicio Técnico es lo único que tiene real importancia sea cierto o no. Que si dicen NEGRO aunque sea BLANCO, la compañía Personal lo ve NEGRO…
Dada la impertinencia de su respuesta a mi reclamo y a que me mintieron con respecto al daño del aparato celular LG C305 y desconociendo la causa de dicha mentira pero que con la misma se libran de darme un teléfono nuevo; Deseo presentar como consumidor un reclamo legal ante TELECOM PERSONAL S.A. por su falta de respeto por mi tiempo, dinero, inteligencia pidiendo se me devuelvan todos los gastos que realice para que ELLOS revisen el aparato celular, Así como también el dinero del mismo. No deseando ya un nuevo aparato que debieron darme en un principio, por sentirme totalmente ultrajada por su mentira y total falta de consideración para un cliente que desde hace años paga las facturas sin retraso, por un servicio que ya en contadas ocasiones deje asentado deja mucho que desear.
Les ruego, por favor su ayuda para mi reclamo-queja a la compañía TELECOM PERSONAL S.A. y me indiquen como continuar con la misma de forma Legal. Asi como también toda la documentación que necesito para probar que estoy diciendo la verdad en cuanto al daño del aparato celular se refiere.
Muchas gracias por su tiempo y atención, quedo a la espera de su pronta respuesta.
Sin otro particular saluda a ustedes atte.
NATALIA M CARDOZO
TELEFONO: 03489-440147
CELULAR: 03489-15-592961 //03489-15-681313 (Ambas pertenecientes, por el momento a la compañía de telefonía móvil Telecom Personal S.A.)